El portavoz del PP en Alcalá de Guadaíra, Javier Jiménez, ha exigido al alcalde de la localidad, Antonio Gutiérrez, que abone las subvenciones a la Banda Municipal y ha aprovechado para recordarle que todavía no se ha pagado la deuda por el concierto de Santa Cecilia.

Sevilla Actualidad. En el pleno celebrado el pasado jueves el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Javier Jiménez, exigió al alcalde de la localidad, Antonio Gutiérrez, que pagara las subvenciones concedidas a la Banda Municipal, además de la deuda del Concierto de Santa Cecilia celebrado en noviembre de 2009.

También aprovechó para manifestar que en el caso de que la Banda no pudiera renovar el contrato del local en el que se encuentra actualmente sea el propio alcalde y su equipo de gobierno el que se implique en la búsqueda de alguna solución, pues el contrato del local termina el próximo 3 de junio.

Javier Jiménez no dejó desaprovechar la oportunidad para informar acerca de la Banda, de la cual  comentó que es “una de las más prestigiosas y antiguas de Andalucía” y es que, según éste existen documentos que hablan de la existencia de ésta desde 1864. “Tradicionalmente no ha sido bien tratada por los distintos equipos de gobierno que han gobernado esta ciudad”, aclaró Jiménez en el Pleno.

Una situación que critican los miembros del PP como de inaceptable es que los profesores de la Banda no hayan cobrado sus honorarios desde noviembre, por lo que exigen más puntualidad en el pago de las subvenciones. Jiménez dejó claro que para él fue un error no construir junto al auditorio un edifico anexo que albergase el Conservatorio y la propia Banda.

www.SevillaActualidad.com