Comisiones Obreras alega que el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, está incumpliendo los acuerdos sobre la promoción interna de plazas vacantes de los empleados públicos municipales. El sindicato recoge que se han cubierto dos plazas de las siete de personal funcionario, hecho que supone un incumplimiento de más del 70 por ciento.

Sevilla Actualidad. El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) critica que el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, está deteriorando los servicios públicos municipales por no cumplir los acuerdos sobre promoción interna de plazas vacantes de los empleados públicos municipales.

Según recoge CCOO en una nota de prensa difundida a los medios, en los últimos años se han multiplicado los concejales del equipo de gobierno liberados y el nombramiento de cargos públicos directivos de confianza. Sin embargo, expone que los dos únicos acuerdos del pasado año 2008 sobre promoción interna de plazas vacantes de los empleados públicos municipales se han desatendido e incumplido.

Como ejemplo señalan que en diciembre de 2008 la Junta de Personal y los Sindicatos acordaron con la Corporación nuevas fechas para procesos selectivos correspondientes a Ofertas de Empleo Público de los años 1999 a 2007 en la categoría de Personal Funcionario. Exponen que este acuerdo se ha incumplido masivamente, ya que de las siete plazas de promoción interna que deberían haberse cubierto, tan sólo se han hecho en dos casos y las cinco restante no se han aprobado siquiera las bases, algo que supone un incumplimiento de más del 70 por ciento del compromiso.

Con respecto al Personal Laboral, CCOO explica que en abril de 2008 se acuerda sacar 30 plazas a promoción interna que deberían estar cubiertas antes del 1 de septiembre del mismo año. Sin embargo, critican que después de un año y medio después tan sólo se han sacado a promoción interna 19 plazas y siguen pendientes otras 11, para las cuales tampoco se han aprobado las bases de selección correspondientes. Este hecho supone un incumplimiento de más del 36 por ciento.

Igualmente, el sindicato critica que el Ayuntamiento continúa malgastando el dinero de los alcalareños y cita como ejemplo los 600.000 euros que Limones se ha gastado en la Cascada de Rabesa en una situación de crisis actual.

Señalan que los servicios públicos municipales se están deteriorando por la falta de personal estable en los puestos necesarios y que, como consecuencia, el escaso personal ha visto multiplicadas sus horas extras.

Asimismo piden al alcalde que cumple con la palabra que prometió y ponga en marcha los procesos selectivos correspondientes a las 16 plazas de promoción interna, porque “no se puede estar faltando a la dignidad y al respeto a los representantes sindicales que firmamos los acuerdos y a los empleados municipales a quienes representamos”.

www.SevillaActualidad.com