El portavoz del PP, Javier Jiménez

Javier Jiménez califica de «inasumibles» las cifras económicas aparecidas el pliego de condiciones y reclaman una rebaja de las tarifas. Los populares se han reunidos con los vendedores, algo que a su juicio también debería hacer el Equipo de Gobierno Socialista.

Sevilla Actualidad. El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, a través de su portavoz, Javier Jiménez, ha pedido al Consistorio que «suavice las condiciones económicas» incluidas entre las condiciones del nuevo Mercado de Abasto, situado en la Plaza Don Paulino García Donas, para el alquiler y adquisión de los nuevos puestos a los concursantes, ya que las «cifras que aparecen son inasumibles», sobre todo en esta época caracterizada por la crisi económica.

Jiménez estuvo la semana pasada junto a la concejal Rosaario Ordoñez con los afectados. Para el portavoz del PP «el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra tiene que sentarse a negociar con los placenteros ya que hay que advertir que estos ya van a tener que sufrir un coste económico grande debido a que el traslado desde su actual ubicación hasta la nueva va a suponer una pérdida de clientes, por lo menos en los primeros años”.

Asimismo, ha reclamado a los socialistas una rebaja de las tarifas de los puestos, lo que llevaría a modificar el pliego de condiciones, de este modo se evitaría que el concurso quedara vacio por falta de liquidez de los comerciantes.

La respuesta socilista no se ha hecho esperar. El secretario de Organización de la Agrupación Municipal Socialista, Francisco García, afirma que el equipo de gobierno mantiene reuniones desde hace un mes con los placenteros para recoger sus necesidades e inquietudes.Por ello, no entiende las quejas del Partido Popular. Además, la teniente alcalde del área de Servicios Económicos, María José Borge, ha expresado su compromiso de atender, dentro de los márgenes legales, las condiciones personales de cada vendedor.

El secretario de Organización socialista asegura que con el nuevo Mercado de Abasto se ofrecerá un mejor servicio a todos los comerciantes «acorde a los nuevos tiempos y necesidades» y lamenta la oposición del PP a todo lo que signifique progreso y desarrollo para Alcalá. García critina el oportunismo del PP, «dispuestos a obtener rédito político de cualquier asunto».

El PP, además, se abstiene en la aprobación de las ordenanzas vandálicas

Además, en el mismo Pleno también se debatió la aprobación de las ordenanzas antivandálicas en las que el Grupo Municipal Popular se abstuvo. Jiménez ha justificado el voto de los populares al entender que, a pesar de haber aceptado 12 de las 27 alegaciones presentadas, no se han aceptado algunas de gran importancia como la ordenanza de permitir la distribución de folletos y octavillas, lo que los populares entienden como un «limitación a la libertad de expresión».

Por último, el portavoz popular también se ha referido a la propuesta presentada por los populares en la que reclamaban la limpieza de varios vertederos y la retirada de bolsas con resto de poda y escombros de los márgenes de la A-92. El portavoz popular ha mostrado su satisfacción por la “rápida retirada” de parte de esos residuos a partir de la denuncia del PP, “algo que nos da fuerza para seguir denunciando este tipo de casos que afectan, principalmente, a los vecinos de Alcalá”.

www.sevillaactualidad.com