Graffiti
Los juzgados de Alcalá de Guadaíra condenan a los autores de unas pintadas en el patrimonio y espacios públicos de la ciudad, a prestar ocho días se servicios a la comunidad y correr con los gastos de la reparación de sus actos vandálicos. Desde el Ayuntamiento se llama a la colaboración ciudadana para denunciar casos como este.

 

Sevilla Actualidad. El juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Alcalá de Guadaíra ha condenado a dos personas como autores y responsables de una falta contra el patrimonio por pintadas vandálicas en fachadas y espacios públicos de la ciudad. La pena contempla 8 días de trabajos en beneficio de la comunidad y el abono de la correspondiente indemnización económica en relación al daño causado, así como los costes de su reparación.

Uno de los autores identificado como E. M. P. es el responsable de pintadas en diferentes fachadas en calle Mairena, Alcalá y Ortí, y Madueño de los Aires, todas ellas vías céntricas de la ciudad. Al segundo condenado, A. H. L. también se le atribuye otra falta contra el patrimonio.

Según la sentencia, conforme al artículo 116 del Código Penal toda persona responsable de una falta lo es también civilmente, y por ello se acuerda la indemnización del daño causado. Los dos acusados tendrán que abonar los gastos de limpieza de sus pintadas en los inmuebles de las propiedades afectadas, en su mayoría pertenecientes a comercios situados en la zona centro de Alcalá.

La denuncia de los hechos fue efectuada en su día por agentes de la Policía Local de Alcalá que identificaron a un grupo de personas realizando este tipo de acto vandálico.

Tras el fallo de la sentencia, la portavoz municipal, María José Borge, ha insistido en que “el Ayuntamiento continuará con su persecución de los causantes de actos tan incívicos que además de provocar un daño importante en el patrimonio público y privado, generan malestar en la sociedad”. Asimismo, ha enfatizado que “no se consentirá que un pequeño grupo de personas incívicas atenten contra toda la población y generen una imagen de Alcalá que no se corresponde con la realidad. Por ello desde la administración local se aumentarán los esfuerzos para terminar con estas actitudes y castigar a los infractores aplicando la normativa con dureza”.

Desde el Ayuntamiento también se ha realizado una llamada a la colaboración ciudadana para apoyar esta labor “trabajando todos por una Alcalá limpia y respetuosa con el patrimonio, tanto público como privado, denunciando estos hechos y en definitiva cuidando el entorno”.

www.SevillaActualidad.com