La Sociedad Ecologista Alwadi-ira – Ecologistas en Acción ha denunciado que tras la romería del patrón de Alcalá, el pasado 14 de septiembre, el paraje del Torrondo sigue plagado de restos de basura, sin que nadie se haya ocupado de limpiar la zona.

SEVILLA ACTUALIDAD. Ni uno, ni dos, sino hasta 52 días han pasado ya desde que se celebrara en la zona de Torrondo, la romería de San Mateo, el patrón de Alcalá. El nuevo lugar era elegido por la hermandad, después de rechazar la zona de Gandul como hasta ahora se venía haciendo, con el fin de acercar más la romería a Alcalá.

Y precisamente desde hace 52 días, el Torrondo sigue acogiendo una enorme cantidad de basura que los fieles menos civilizados dejaron en la zona. El Ayuntamiento tampoco se salva de los residuos, ya que hay incluso carteles instalados por el propio Consistorio. Esto es lo que la sociedad ecologista Alwadi-ira quiere denunciar, ya que «el Torrondo sigue cubierto de las basuras acumuladas tras la Romería de San Mateo celebrada el pasado día 14 de septiembre de 2008 en el entorno del Puente del Dragón».

Tal y como se aprecia en las fotografías realizadas este domingo y enviadas a Sevilla Actualidad por la asociación ecologista alcalareña, a día de hoy sigue habiendo carteles del propio Ayuntamiento y las cintas de la Diputación Provincial separando las distintas zonas, además de basuras y desechos de plásticos y comida de ese día.

Desde Alwadi-ira-Ecologistas en Acción instan a las autoridades competentes a «la recogida inmediata de estos desechos y adecentamiento del lugar» ya que a juicio de los ecologistas «resulta intolerable que después de mes y medio el entorno presente un aspecto de estercolero», aunque eso sí, de origen divino.

www.sevillaactualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...