Una ruta motera por el municipio ha llevado la campaña a sus ciudadanos

El municipio alcalareño pone en marcha una campaña dirigida a estudiantes de secundaria de  los centros de la localidad. Dentro de la campaña Circulando II, agentes de la Policía Local dan las claves a los jóvenes sobre el uso del caso a la hora de subirse a una moto y las consecuencias legales y de seguridad de no llevarlo. El 80% de los alcalareños que conducen motocicletas y ciclomotor hacen uso de esta protección obligatoria.

Sevilla Actualidad. “Usa el casco, ten cabeza”. Es el mensaje que estos días agentes de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra transmiten a alumnos de los diferentes IES de la ciudad dentro de la campaña que el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento proyecta bajo el nombre “Circulando II” y con la que se quiere promover la creación de hábitos de vida saludables en lo que al tráfico y la educación vial se refiere, sensibilizando especialmente a los jóvenes en una labor más amplia de prevención.

Y es que, demostrado queda que las campañas llevadas a cabo han reducido considerablemente el número de accidentes con ciclomotor y motocicleta.

Según el delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel García Torres, en la actualidad y gracias a las continuas medidas, el 80 por ciento de los conductores de motocicleta y ciclomotor en Alcalá usan el casco. En este sentido, ha indicado que las cifras de las denuncias han descendido sensiblemente porque los conductores están más sensibilizados.

Ante la mirada atenta de los jóvenes, los agentes de la Policía Local han informado detalladamente a los jóvenes alumnos de la utilidad del casco, de las nuevas normas y la obligatoriedad de llevarlo, así como de las causas principales por las que se inmoviliza una moto, bien por multa y también por no llevar el casco.

“Usa el casco, ten cabeza” es una campaña que se refuerza además en los diferentes medios de comunicación y que permanecerá en estos meses antes de que llegue el verano, época del año en la que se le da más utilidad a las motocicletas.

Además, su promoción ha contado con una fiesta en la Caseta Municipal a través de una concentración de motoristas y en la que han participado todos los motoclubes de la ciudad con una ruta, un simulacro de la Cruz Roja, una exposición de carteles de la DGT y una de fotografía de seguridad vial de los alumnos de la Universidad Popular.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...