La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA) y el Foro Oromana han unido todos sus esfuerzos para organizar para mañana 8 de abril unas jornadas informativas sobre el PGOU o Plan General de Ordenación Urbana.

Sevilla Actualidad. La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA) y el Foro Oromana se han unido para organizar entre las dos organizaciones una jornada informativas sobre el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana). Dicha jornada se celebra mañana 8 de abril en el Hotel Oromana de Alcalá de 17:30 a 20:30 horas.

El acto de apertura estará a cargo del presidente del FICA, Carlos García Gandul, que se encargará de abrir la jornada y encaminarla a la presentación y explicación del PGOU de la cual se encomendará al Teniente alcalde del Ayuntamiento de la ciudad, Rafael Chacón. También participa en la jornada el Comité de Expertos sobre el PGOU de Alcalá.

En cuanto a esto se refiere el PA de Alcalá que existen en la ciudad carreteras o glorietas que carecen de una iluminación mínima para poder circular por ellas o también, recordaron estos al alcalde que existen varias obras que se encuentran paralizadas como la Ronda Sur, la Ronda Norte de los Polígonos o la vía del Zacatín. Es que ejemplos como la vía del Zacatín, que debería haberse acabado en 2007, están dentro del PGOU y aún no están finalizados.

El Plan General de Ordenación Urbana es un plan que se encuentra dentro de la Ley de Suelos y que se encarga de la ordenación del territorio en cuanto a uno o varios municipios. Por ello, con esta jornada se dará a conocer el PGOU entre asociaciones y diferentes colectivos políticos.

www.SevillaActualidad.com