Imagen del río a su paso por el Molino de San Juan el domingo 21 de marzo

La asociación ecologista Alwadi-ira denuncia que el río que riega el municipio sevillano de Alcalá vuelve a bajar con mal olor y espuma. El grupo reitera su denuncia de incumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra.

Sevilla Actualidad. Los vecinos de Alcalá que se han acercado este fin de semana a la ribera del Guadaíra en su tramo urbano por el municipio alcalareño han podido comprobar nuevamente la presencia, aunque en menor medida que en anteriores ocasiones, de espuma en las azudas. Esta afirmación era constatable a la altura de los molinos de Benarosa, San Juan y Algarrobo. “A este signo de contaminación de sobra conocido ya por los alcalareños se le une el mal olor reinante en amplias zonas de las márgenes”, aseguran desde Alwadi-ira.

“El olor pestilente fue especialmente insoportable en la tarde-noche del viernes para muchos deportistas usuarios del polideportivo San Juan que se vieron obligados a alejarse de las cercanías de la margen del río”, añade la asociación ecologista.

Este nuevo episodio de contaminación, que es uno más de los que se viene produciendo de forma periódica y constante, “refleja de forma rotunda el incumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra”.

“A este triste porvenir se une la no convocatoria por parte de la Consejería de Medio Ambiente a través de la Agencia Andaluza del Agua de la Comisión de Seguimiento del Programa Coordinado que no se  reúne desde hace casi dos años y medio. Todo un síntoma de falta de voluntad política de cumplir los acuerdos de 1996 para devolver la vida al río Guadaíra”, denuncia el grupo Alwadi-ira.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...