mercado-medieval-archivo-Plazuela-1

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra comienza la organización de la tradicional feria medieval este fin de semana, entre el 19 y 21 de mayo. La fiesta tendrá lugar en la zona centro de la ciudad.

Asimismo, entre las actividades propuestas se encuentran espectáculos de cetrería, paseos a camello, puestos de artesanía, disfraces, atracciones para niños, alimentos tradicionales, talleres, teatro, pasacalles y animaciones circenses y musicales.

De esta manera, el mercado medieval llega nuevamente tras la pandemia y se ubicará entre la calle Nuestra Señora del Águila y la Plaza del Duque.

La cita se abrirá al público el viernes 19 de mayo a las 18:00 horas con la apertura de los puestos de artesanía, talleres infantiles, ludoteca, y atracciones infantiles, que incluirán barca y castillo medieval.

A las 19:30 horas se desarrollará un pasacalles musical con diversos instrumentos, malabarismos y un espectáculo cómico.

La exhibición de aves rapaces, paseos en camello y taller de tiro con arco estarán en funcionamiento a partir de las 19:30 horas, mientras está previsto otro pasacalles sobre las 21:00 horas con zancudos, circo callejero y representación de personajes de la época como el mendigo medieval, cerrando la noche con música en directo.

Actividades y talleres durante el fin de semana

El sábado 20 y el domingo 21 de mayo, el mercado abrirá de las 11:00 horas a 15:00 horas y de 18:00 horas a 22:30 horas, desarrollándose el grueso de las atracciones y talleres de 12:00 horas a 22.00 horas.

A su vez, resaltan los talleres de pan artesanal a las 13:00 horas del sábado y domingo, el vuelo del águila a las 13:30 horas, la exhibición de aves rapaces a las 20:00 horas del sábado y a las 19:30 horas del domingo.

También destacan los paseos en camello en horario de tarde ambos días, además del espectáculo de fuego con participación del público el sábado por la noche.

Igualmente, los pasacalles de la Feria Medieval de Alcalá se celebrarán seis veces al día, al inicio y cierre del horario matinal, y por la tarde a las 19:30 horas, las 21:00 horas y sobre el cierre.

Bajo riesgo de precipitaciones

A lo largo de esta semana, se producirá un descenso en las temperaturas, llegando a un 60% de precipitaciones el miércoles 17 de mayo.

Aún así, las temperaturas volverán a subir a partir del jueves, manteniendo un nivel de precipitación del 35% para el sábado 20 de mayo.