A principios del siglo XX la portada de la Feria se levantaba en los Cuatro Cantillos/SA.

El PP de Alcalá de Guadaíra considera que la Feria y el Carnaval de la ciudad deben ser considerados Fiestas de Interés Turístico para Andalucía. El grupo popular ha presentado una moción que se debatirá mañana en el Pleno para hacer llegar esta consideración a la Consejería de Turismo.

Sevilla Actualidad. El grupo popular de Alcalá de Guadaíra ha presentado una moción que se debatirá mañana donde se le propone al Ayuntamiento que envié una solicitud para pedir a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía que declare a la Feria y a los Carnavales como Fiestas de Interés Turístico de Andalucía con el objetivo de promover el patrimonio de la ciudad fuera de ésta.

“La Feria de Alcalá tiene una historia de más de un siglo y medio y una afluencia de visitantes suficiente para que la Consejería de Turismo la declare Fiesta de Interés Turístico de acuerdo con el artículo 6.2  del Decreto 251/2005, de 22 de noviembre”, ha manifestado el portavoz popular, Javier Jiménez.

Por iniciativa de los populares en el Pleno de mañana se tiene previsto debatir y llegar a su aprobación una propuesta de los cuatro partidos políticos con representación en la localidad como son el PP, PA, PSOE e IU. La idea es que no solo sea considerada la Feria como Fiesta de Interés Turístico, sino que el Carnaval también entre dentro de esta lista.

Los principales motivos expuestos por los populares para esta consideración han sido los pormenores que ha experimentado el desarrollo de esta feria. Desde que se comenzara a realizar en el siglo XVIII hasta la actualidad, esta feria ha sufrido cambios en la fecha y en el lugar de realización.

Algo que comentan los populares, es que nunca obtuvo la importancia de otras ferias como la de Mairena, que se celebraba antes. Pero hoy en día la Feria de Alcalá ha adquirido bastante importancia y arraigo y, por ello, reúne todos los requisitos necesarios para ser considerada como Fiesta de Interés Turístico.

www.SevillaActualidad.com