La Policía Nacional ha detenido en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira a nueve personas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y ha incautado 1000 plantas de más de un metro y medio de altura, tres sacos con cogollos recolectados y utensilios para el cultivo, mantenimiento y recolección de las plantas de marihuana.

Los agentes iniciaron la investigación al tener conocimiento de una parcela ubicada en un diseminado de Alcalá de Guadaira, que estaría destinada exclusivamente al cultivo de plantas indoor de marihuana.

Los detenidos tomaban grandes medidas de seguridad, tanto para evadir la acción policial, como para evitar lo que en el argot del colectivo delincuencial se denomina vuelcos, sufriendo con ello el robo de las plantas cultivadas.

La parcela estaba ubicada en una zona de difícil acceso

Tras las pesquisas realizadas por los investigadores, finalmente localizaron la parcela objeto de investigación, situada en un paraje de difícil acceso, lo que complicó las tareas de investigación. Descubriendo los agentes que la plantación contaba con un alto grado de sofisticación, contando a su vez con una potente conexión fraudulenta a la red eléctrica, así como la implicación de numerosas personas que acudían al lugar de forma escalonada.

Una vez obtenida la autorización judicial correspondiente, el pasado 23 de marzo los investigadores, realizaron la entrada y registro de la parcela, procediendo a la detención de nueve personas que fueron sorprendidos in fraganti en las labores de recolección.

El interior del inmueble albergaba tres habitaciones con sus correspondientes plantaciones de marihuana, dotadas de una compleja instalación eléctrica y una sofisticada instalación de mantenimiento y recolección de las plantas.

Se incautaron un total de 1000 plantas, de las que 320 ya habían sido recolectadas, quedando también intervenido numeroso instrumental relacionado con el cultivo de la droga como ventiladores, lámparas halógenas, secadores o peladoras. Tres de los detenidos contaban con antecedentes policiales.