Esta noche, a las 21:00 horas, los amantes del teatro tienen una cita en el Salón Gutiérrez de Alba del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra. El espectáculo se engloba dentro de los actos organizados por las Delegaciones de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento.

Sevilla Actualidad. El pasado 8 de marzo, fue el Día Internacional de las Mujeres. Este sábado, el Salón Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra repone la obra ‘Fuimos, Somos’, que corre a cargo del Teatro Comunitario de la ciudad. ‘Fuimos, Somos’ cuenta la evolución de la vida de las mujeres alcalareñas en los últimos 70 años, desde una perspectiva masculina.

El estreno de la obra tuvo lugar el pasado octubre 2009 en el marco de ‘La otra mirada 4. Encuentro Internacional de Mujeres en el Teatro’. Dado el éxito obtenido, las representaciones se han ido repitiendo en la presente temporada en diversas ocasiones.

El Teatro Comunitario de Alcalá reúne en su espíritu creativo a más de 70 componentes entre las que se encuentran mujeres, hombres, niños y jóvenes. Diferentes edades y condiciones sociales que se reúnen bajo una idea común: reflexionar, desde las artes escénicas, sobre el pasado y el porvenir.

El colectivo está en su tercera temporada de existencia, a cargo de la dirección de Mariana González que prepara su próxima propuesta, mucho más arriesgada, y que se subirá al escenario el próximo mes de octubre.

www.SevillaActualidad.com