Javier Jiménez, portavoz del PP, ha solicitado al ayuntamiento soluciones al problema/PPAlcala.

El portavoz del PP de Alcalá de Guadaíra, Javier Jiménez, denunció ayer la situación en la que se encuentra el solar situado entre el centro de mayores Guadaíra y la parte trasera del CEIP Puerta de Alcalá. Según los populares, esta situación viene provocada por el abandono por parte del Ayuntamiento.

Sevilla Actualidad. Javier Jiménez, portavoz del PP en Alcalá, denunció ayer en rueda de prensa la situación “lamentable” en la que se encuentra el solar situado entre el centro de mayores Guadaíra y la parte trasera del Colegio Puerta de Alcalá. Según estos, el estado de abandono de solar es responsabilidad del Ayuntamiento de la ciudad. Tras varios problemas surgidos en el entorno del solar, el PP pide al Ayuntamiento una solución inmediata.

“Este suelo, que está clasificado en el PGOU como suelo dotacional,  es actualmente una escombrera y cada vez que llueve, las aguas pluviales caídas en este solar acaban acumulándose en el recreo escolar. Incluso este año se han tenido que suspender las clases debido a que el patio se convierte prácticamente en una piscina”, ha asegurado el portavoz popular.

Por esta razón, los miembros del PP en Alcalá han solicitado a la Gerencia de Servicios Urbanos que “retire cuanto antes los escombros y sanee el solar, dote a esta parcela o al propio colegio Puerta de Alcalá de un sistema de drenaje que evite que el recreo de este centro educativo se inunde cada vez que llueva y que estudie cuál va a ser el destino de este suelo”.

La solución que propone estos para ocupar el vacío del solar y acabar con los problemas que están surgiendo en el entorno más cercano al terreno es llevar a cabo la construcción de una guardería o instalaciones deportivas, que según Javier Jiménez son “tan necesarias y demandadas para esta zona”.

www.SevillaActualidad.com