Alcalá de Guadaíra será la plataforma de lanzamiento para toda Andalucía de la campaña contra el bullying iniciada por el deportista, presentador y exboxeador, Jero García a través de su fundación. El próximo 10 de febrero, a as 11:00 horas, presentará junto al alcalareño Roberto Leal en el Auditorio Riberas del Guadaíra el evento «SPORT vs. BULLYING», en el que con un tono distendido y ameno explicarán a estudiantes de la localidad las raíces y consecuencias de esta problemática, así como las pautas más adecuadas para hacerle frente a partir de la experiencia de casos en los que se han visto afectados muchos jóvenes.

Roberto Leal, quien copresentará el evento junto al exboxeador, destaca la importancia de abordar el acoso escolar o bullying y «todos los tipos de violencia que en muchos casos se dan entre jóvenes y que termina dando la cara en el ámbito escolar».

Jero García explica que «la prevención de las violencias no es una opción, es una misión» y que el movimiento «SPORT vs. BULLYING» surge como respuesta a una triste realidad: en España sufre acoso escolar uno de cada cuatro alumnos por lo que «hay que actuar y hay que hacerlo rápido».

Motivación a través del deporte

El deportista y presentador que lidera la iniciativa quiere motivar a través del deporte a niños y jóvenes víctimas de esta lacra que se produce en el entorno de las aulas. «Gracias a la práctica deportiva los chicos pueden recuperar ese sentimiento de pertenencia a un equipo o a un grupo, aumentando su autoestima y la seguridad en sí mismos. El deporte hace aflorar valores», afirma. Concluye que «ante la más mínima señal de un posible acoso, se pida ayuda, porque pedir ayuda nunca es debilidad».

«SPORT VS. BULLYING» unidos contra el acoso unirá a Jero García y Roberto Leal el 10 de febrero en el Riberas del Guadaíra, con un público juvenil de los colegios e IES de Alcalá. El evento está organizado por la Fundación Jero García, la colaboración de la productora Blondloyal y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.