AxSí Alcalá denuncia un nuevo vertido contaminante al río Guadaíra, pudiéndose ver en el cauce la tradicional espuma sobre la lámina de agua a la altura del molino de Las Aceñas.

Los andalucistas denuncian que el río Guadaíra, aunque ha tenido una mejora importante en la calidad de las aguas en la última década, «sigue sufriendo una cantidad insoportable de episodios de contaminación cada año» y «no podemos tolerar estos atentados que sigue soportando nuestro río».

AxSí pide a las administraciones, partidos políticos y ciudadanía en general que «no se normalice este tipo de episodios y sigamos denunciando e investigando cada vertido contaminante porque solo así lograremos que la calidad de las aguas sea la que todos esperamos».

La formación política recuerda una vez más el papel responsable del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y de la Junta de Andalucía que ya dieron por culminado el Programa Coordinado para la Recuperación y Mejora del Río Guadaíra cuando todavía no se había producido la culminación del plan. «Esto es algo que los andalucistas denunciamos, y desgraciadamente el tiempo nos vuelve a dar la razón».

Por todo ello, desde Andalucía Por Sí se insta a las administraciones competentes «a tomar las medidas policiales, judiciales y políticas que sean necesarias para acabar con este tipo de atentados que acaban vulnerando nuestro río y que sólo responde al interés económico de sus responsables».