En rueda de prensa, el portavoz del PP ha asegurado que se presentarán una serie de alegaciones/PPAlcala.

El portavoz del grupo popular en Alcalá de Guadaíra, Javier Jiménez, ha denunciado los numerosos errores que, según este, contiene el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Este plan todavía no se ha aprobado definitivamente y ha costado 1,2 millones de euros.

 

Sevilla Actualidad. Javier Jiménez, portavoz municipal del PP en Alcalá de Guadaíra, denunció ayer en una rueda de prensa los errores que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contiene. El plan está propuesto desde hace seis años, septiembre de 2003 y todavía no se ha procedido a su votación. Este cuenta con un coste de más de 1,2 millones de euros.

“No comprendemos como un documento que ha tardado seis años en elaborarse y ha costado casi 1,2 millones de euros, contenga tanto errores graves y contradicciones. Tampoco comprendemos cómo el equipo de gobierno socialista ha aprobado inicialmente la Revisión del PGOU en el pleno del 3 de diciembre del año pasado, aunque sospechamos que ni siquiera el delegado de Urbanismo, Rafael Chacón, se ha dado cuenta de tantas deficiencias porque posiblemente no se lo haya leído”, ha manifestado el portavoz del PP.

Según Javier Jiménez y el equipo de trabajo de Urbanismo de PP en Alcalá entre los errores que se han encontrado destacan: la catalogación de seis edificios que ya no existen, la construcción de futuros pisos en el solar del estadio de fútbol Francisco Bono, un solar en el que se llevará a cabo una remodelación o una documentación histórica y artística es muy escasa y, que según el PP, contiene errores injustificables.

Tras estos errores encontrados por el PP se llevarán a cabo una serie de alegaciones para la revisión del PGOU entre las que destacan: alegaciones para corregir errores de documentación y ortográficos, alegaciones para solucionar contradicciones o las alegaciones en las que el PP defenderá su propio modelo de ciudad.

www.SevillaActualidad.com