policía local alcala

La delegada de Gobernación en Alcalá de Guadaíra, María José Morilla, ha presentado un programa pionero en nuestra ciudad denominado ‘Agente Tutor’. Este nuevo dispositivo comenzará a funcionar en breve y supone un paso adelante en la apuesta continua de la Policía Local al servicio de los ciudadanos. 

Morilla ha asegurado que “los agentes se ponen a disposición de la comunidad educativa y los centros escolares para que puedan tener siempre al alcance de una manera eficaz a un policía para ayudarles a resolver cualquier tipo de problemática”.

La edil de Gobernación aclara “se trata de una figura que fue creada en el año 2006 y que ha sido implementada con éxito en muchas ciudades. De ahí que queramos implantarlo en Alcalá de Guadaíra con un objetivo principal y es prevenir situaciones de riesgo que afectan a los menores de edad”.

Entre las funciones de esta nueva figura destaca la de combatir el acoso escolar, el absentismo, localizar a menores sin escolarización, el asesoramiento a los centros docentes, la prevención de hechos delictivos cometidos por menores, o la colaboración en la resolución de conflictos privados con menores involucrados, entre otros. 

Morilla también ha explicado que “es importante cambiar la imagen del policía por una más cercana y de proximidad. El agente ayuda a los menores, los reconduce en sus conductas y sirve de herramienta de mediación y prevención”.