La cita, a la que han acudido más de 500 personas según la organización y poco más de 120 según la Policía Local, ha sido convocada por el sindicato Comisiones Obreras y respaldada por una veintena de organizaciones locales. Los manifestantes exigieron un pacto por el empleo en la localidad sevillana, ante la cifra de casi 12.000 parados en Alcalá de Guadaíra.

Sevilla Actualidad. Más de quinientos alcarareños han secundado esta mañana la manifestación convocada por  CCOO de Alcalá de Guadaira. Con la participación de representantes de una veintena de organizaciones sociales y políticas que la apoyaban, los manifestantes exigieron un Pacto por el Empleo en Alcalá ante la situación dramática de paro de la localidad -11.955 demandantes de empleo, cifra record para el municipio-.

La cita sirvió, además, para mostrar solidaridad con el centenar de despedidos de Roca -con una nutrida representación en la manifestación-, y de otras empresas alcalareñas, como Despiece del Mueble, Volquetes Hermosín o Forestal Mobel.

Otra de las reivindicaciones de los asistentes fue el rechazo manifiesto a los planes del Gobierno central de ampliar la edad de jubilación a los 67 años.

Francisco Santiago, secretario general de la sección sindical de CCOO de Roca de Alcalá dio lectura al manifiesto que ha cerrado la convocatoria, señalando que la resolución del Ministerio de Trabajo en el Expediente de Regulación de Empleo de Roca “bendice” los planes de la empresa de deslocalización de la producción,  y con ello “han abierto la puerta. Estos despidos, son sólo la antesala, de los planes de Roca para los próximos años”, dijo.

La crítica a la falta de iniciativa al Ayuntamiento, al que se exige que “lidere el Pacto por el Empleo y contra la crisis en Alcalá”, la acusación de que el Equipo de Gobierno de Gutiérrez Limones sólo se limita a “gestionar y mal los fondos que le llegan de otras administraciones” al tiempo que “numerosos eventos y gastos superfluos, sin repercusión desde el punto de vista del empleo y la necesidades ciudadanas” consumen junto con la “propaganda y el autobombo” la mayor parte de los recursos económicos municipales formaba parte también de este manifiesto final.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...