El sindicato Provincial de Metal, Construcción y Afines de UGT Sevilla y FITEQA de CC.OO. Sevilla denuncian el incumplimiento del acuerdo del Expediente de Cerámica Bellavista por parte de la dirección del Grupo Roca que hoy ha ejecutado los 95 despidos previstos en la factoría de Alcalá de Guadaíra. Empleo se ha comprometido a mediar para entre Roca y trabajadores de Bellavista que se han visto también afectados por el ERE de Roca, después del cierre de la empresa de Dos Hermanas.

Sevilla Actualidad. Ambas Organizaciones MCA-UGT Sevilla y FITEQA- CCOO de Sevilla, han terminado su reunión donde han decidido encerrarse en la Delegación Provincial de Empleo, en la avenida. República Argentina a las 13.30.

La intención de los trabajadores es mantener su encierro hasta que se vislumbre una solución para su problema, aunque la Junta ya se ha ofrecido a mediar entre trabajadores y empresa con los que mantendrá una reunión el próximo martes, el delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas.

Y es que en los acuerdos firmados tras el cierre de Cerámicas Bellavista, Roca se comprometía a no aplicar el ERE de extinción de empleo sobre los 40 trabajadores procedentes de Bellavista, que fueron reincorporados a la plantilla de la fábrica de Alcalá.
Y es precisamente de la factoría de Roca en Alcalá de Guadaíra, de la que han salido hoy casi un centenar de empleados con la carta de despido al aplicar el Expediente de Regulación de Empleo. Se han vivido momentos tensos en el centro de trabajo y la empresa se ha visto a contratar servicios de seguridad, que según ha sabido Sevilla Actualidad, se mantendrán en Alcalá de Guadaíra al menos durante unos días ante los malos ánimos de la plantilla de trabajadores una vez ejecutados los despidos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...