Alrededor de cincuenta trabajadores de Roca se han manifestado a las puertas de la fábrica en Alcalá de Guadaíra/Partido Comunista de Andalucía en Alcalá

Alrededor de medio centenar de trabajadores despedidos de Roca, con cargo al último expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo, reclamaron a las puertas de la fábrica de Alcalá de Guadaíra la reconsideración de su situación y el cumplimiento de los acuerdos.

Sevilla Actualidad. Aproximadamente cincuenta trabajadores despedidos de Roca se reunieron ayer a las puertas de la fábrica de Alcalá de Guadaíra para pedir la reconsideración de su situación.

El secretario general de la sección sindical de CCOO en la planta alcalareña, Francisco Santiago, explicó que estos trabajadores realizaron en torno a las 10,00 horas una concentración «espontánea» ante la fábrica al ver «que se agotan los plazos y que la empresa no recupera los puestos de trabajo externos comprometidos para los empleados de Roca».

En este sentido, se refirió a cinco puestos de portería, para los que la empresa pide categorías profesionales «que si no son cubiertos esos puestos por personal de Roca implicará cinco nuevos despidos«, sentenció.

«Seguiremos luchando e instando a las Administraciones para que se recupere la cordura y se cumpla con todo lo comprometido«, insistió Santiago

Además, apuntó que los servicios jurídicos de CCOO siguen estudiando la documentación necesaria para reclamar que se reconozca la antigüedad de parte de la plantilla de Roca.

Por último, recordó la convocatoria de manifestación existente hoy a las 12:00 horas en Alcalá de Guadaíra «en solidaridad por lo ocurrido con Roca y con empresas similares«.

www.SevillaActualidad.com