Sábado 6 de marzo a las 12,00 en la Plaza del Barrero.

La manifestación que saldrá el sábado, 6 de marzo, a las 12:00 horas y desde la Plaza del Barrero,  tiene tres reivindicaciones fundamentales. CC.OO. de Alcalá hace un llamamiento a todos los trabajadores alcalareños para asistir a esta manifestación.

Sevilla Actualidad. Entidades locales, sindicales y políticas de Alcalá han hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que acudan el próximo sábado, 6 de marzo,  a la concentración convocada por el sindicato CCOO.

Uno de los motivos que ha llevado a emprender este llamamiento es la paulatina subida del paro en este municipio, que ha originado problemas en muchas familias debido a las hipotecas, que amenazan con subastas y desahucios.

Por ello, denuncian la situación de paro y exigen un Pacto por el Empleo en Alcalá. Pero no sólo eso,  expresar la solidaridad de los alcalareños con los despedidos, de Roca y demás empresas alcalareñas en crisis y la defensa del Sistema Público de Pensiones frente a los planes del Gobierno de retrasar la edad de jubilación son otras de las reivindicaciones.

Entre las entidades que apoyan el movimiento se encuentran El Consejo Económico y Social de Alcalá  y la Asamblea de Andaluces de Alcalá, algunas asociaciones culturales como la Asociación Cultural “Carlos Cano”, Club Deportivo y Cultural “El Naranjo”, asociaciones de vecinos), asociaciones de la mujer “Mujeres en Igualdad”, Partidos Políticos de la localidad (Partido Popular, Partido Comunista de Andalucía…), de jóvenes (Juventudes Andalucistas), otros sindicatos sectoriales, asociaciones ecologistas y asociaciones de autónomos.

El objetivo es «frenar los ataques a los trabajadores, las ERES, los cierres injustificados y las deslocalizaciones de Empresas  y  el millón y medio de trabajadores sin cobertura alguna», aseguran desde los sindicatos.

Para ello, José Luis García Martínez, portavoz de la Comisión Ejecutiva de CC.OO, incide en que «es necesario que el equipo de Gobierno que preside Antonio Gutiérrez Limones cambie su política de personal basada en la privatización de servicios municipales, el recurso abusivo a las horas extras, el recorte en la contratación de trabajadores y el incumplimiento de las Ofertas de Empleo Público, deje de dilapidar los recursos públicos y termine con los más de 2 millones de euros anuales que hoy se gasta en propaganda y autobombo a través de Alcalá Comunicación Municipal, S.A».

www.SevillaActualidad.com