Con la visita a las obras FEIL Chaves se mostró bastante satisfecho con el desarrollo de estas/Ayunt.

El ex presidente de la Junta de Andalucía y vicepresidente tercero del Gobierno y Ministro de Políticas Territoriales visitó ayer las obras FEIL de Alcalá para conocer en persona cómo se están desarrollando. Chaves ha declarado que las obras son una de las medidas del Gobierno para paliar la crisis económica que sufre el país.

 

Sevilla Actualidad. Junto al alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez, Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno y Ministro de Políticas Territoriales, visitó ayer Alcalá de Guadaíra para conocer de primera mano cómo se están desarrollando las obras FEIL, pues afirmó que se trata de una medida del Gobierno para combatir la crisis y poder así generar más empleo en esta época de paro.

Al visitar dichas obras Chaves se mostró bastante satisfecho con el trabajo y por la forma tan eficaz en la que se ha desarrollado y lo manifestó declarando que las obras del FEIL son “obras importantes para la reconversión urbana y los avances necesarios para Alcalá de Guadaíra”.

También ha valorado de una manera positiva las distintas propuestas que el Ayuntamiento alcalareño ha presentado para el llamado Plan E de 2010. Por ello, ha asegurado que “el Ayuntamiento ha cumplido con lo que le corresponde, ha sido eficaz y ha estado atento a las necesidades de la ciudad”.

En 2009 se realizó en Alcalá un total de 47 actuaciones y en 2010 se invertirá más de 7 millones de euros para llevar a cabo proyectos encaminados a mejorar la sostenibilidad económica y social. Entre los proyectos destacan la mejora y la creación de los aparcamientos en la zona suroeste de la ciudad y la construcción de un aparcamiento superficial en la zona norte.

Dentro de la sostenibilidad social destacan proyectos dentro de los deportes y de la educación como la construcción del Complejo deportivo Sur o los complejos deportivos de la Barriada de Rabesa, Malasmañanas y Pablo VI donde se incluirán mas pistas de tenis o campos de fútbol. En Educación se invertirá en la construcción de más aulas de infantil para el Colegio Alcalde Joaquín García.

www.SevillaActualidad.com