rio-guadaira-vertidos

La Plataforma Cívica ‘Salvemos el Guadaíra’ ha manifestado que se ha vuelto a producir un nuevo vertido al cauce del río Guadaíra. La asociación denuncia que alguien impunemente ha aprovechado las lluvias registradas durante la tarde de ayer domingo y la oscuridad de la noche para desprenderse de los deshechos de su producción.

Sevilla Actualidad. La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” denuncia un nuevo vertido al cauce del río Guadaíra. Señalan que el pasado 1 de marzo, cientos de alcalareñas y alcalareños salieron a pasear por la ribera del río y se encontraron de nuevo con espuma en las azudas.
A medida que ha ido avanzando la mañana el vertido se ha ido disipando. La asociación por la protección del río denuncia que una vez más, alguien impunemente ha aprovechado las lluvias registradas para desprenderse de los deshechos de su producción.
Un caso similar al ocurrido el pasado 23 de febrero en Morón de la Frontera, cuando dos empresarios fueron detenidos por verter residuos al río Guadaíra.
Este nuevo suceso contaminante se vuelve a producir cuando  ayer unas cuatrocientas personas participaban en la 7ª Marcha al Parlamento de Andalucía reivindicando el cumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra.
Desde la Plataforma Cívica ‘Salvemos el Guadaíra’ se considera «lamentable que mientras se está soportando esta triste realidad de periódicos y constantes vertidos al río Guadaíra, la Comisión de Seguimiento del Programa Coordinado no se reúna desde el 30 de octubre de 2.007«.
La Plataforma Cívica lleva exigiendo una nueva reunion de la Comisión, ya que se han ido repitiendo estos vertidos al río desde principios de año. ‘Salvemos al Guadaíra’ llevan ya 16 años de lucha por la limpieza del río.

www.SevillaActualidad.com