El edificio ha tenido que vallarse para evitar riesgos para los viandantes. Las lluvias de las últimas semanas han “tocado seriamente” la estructura del edificio, y los andalucistas se preguntan si se procederá a su derribo tal y como ocurriera con varias casas y muros de albero de la ciudad.

Sevilla Actualidad. Las lluvias que incesantemente caen durante todo el invierno han puesto en serio peligro la integridad del edificio de la antigua Comisaría de Policía, edificio catalogado y protegido, de tal manera que el Servicio de Bomberos ha procedido a vallar el edificio para evitar riesgos a la población.

Lo cierto es que, a día de hoy, se desconoce si se va a actuar provocando el derribo controlado, al igual que ha sucedido con varias casas y muros de albero de la ciudad, para evitar los riesgos a los ciudadanos. Es por ello que, los andalucistas, en un comunicado, lo califican de pérdida irremplazable en el supuesto de que se tenga que proceder con el derribo, y aunque esto no sucediera, consideran que el edificio está “tocado seriamente”, lo que va a dificultar enormemente sus trabajos de restauración.

Los andalucistas culpan al Ayuntamiento de la situación “tan lamentable” a que se ha llegado, “el que uno de los pocos edificios singulares con que cuenta nuestra ciudad se vea en grave peligro de derrumbe”. “El edificio es de propiedad municipal, está catalogado y protegido y por lo tanto ha sido y es responsabilidad del Equipo de Gobierno velar por su protección y recuperación, en cambio lo único que han hecho ha sido ‘sestear’ y esperar que llegue esta situación”, comentan los andalucistas, ahondando en que “lo único que han hecho fue colocar un inmenso cartel anunciando los nuevos juzgados para ganar votos en las pasadas municipales, preocupados más en la publicidad que en la eficacia y la responsabilidad”.  

El edificio de la antigua Comisaría, datado de mitad de la década de los años veinte del siglo pasado, fue construido por Talavera, famoso arquitecto sevillano. Está  abandonado desde el 2005, tras el traslado de la Policía, primeramente a las dependencias provisionales del Parque Centro y, posteriormente, a su ubicación definitiva en Rabesa, y ahora corre el riesgo de venirse abajo, como varios edificios del casco antiguo y un muro del campo de las beatas que han tenido que ser derribados ante los riesgos que entrañaban para la población.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...