La cifra más alta de parados se ha recogido en este año con más de 11.700 desempleados/CCOO

Comisiones Obreras ha convocado una manifestación el próximo 6 de marzo en la Plaza del Barrero en Alcalá de Guadaíra con el principal objetivo de luchar contra la subida del número de parados y  se centran en la apuesta por más puestos de empleo en la ciudad.

 

Sevilla Actualidad. Con el lema ‘Contra el Paro. ¡Pacto por el empleo en Alcalá!’ CCOO ha convocado una manifestación para el día 6 de marzo en Plaza del Barrero en Alcalá de Guadaíra. El principal objetivo de esta manifestación es luchar contra las cifras de parados que aumentan día  a día en la ciudad, de los cuales son muchos  asalariados y autónomos. Además con esta reivindicación se pretende defender el sistema de pensiones y mostrar su solidaridad a los despedidos de Roca  y otras empresas afectadas.

Las cifras que se recogen todos los días desde la Oficina de Alcalá del Servicio Andaluz de Empleo muestran a más de 11.700 de parados que buscan un empleo en la ciudad. Cifra que, según CCOO, se sitúa entre las más altas de la historia del empleo de la ciudad sevillana. Por esta razón basan su manifestación en lo que los miembros de este sindicato consideran fruto de un derecho recogido en la Constitución como es el derecho a un trabajo digno y culpan a los poderes públicos de no hacerlo cumplir entre los ciudadanos.

Tal y como justifica CCOO todo esto se basa en un efecto de la crisis que asola el país desde hace más de dos años. Y proponen al gobierno que deje de plantearse como posible solución la reducción del gasto público y que se centre más en una ruptura definitiva y avanzar así hacia nuevas formas de organización social, es decir apuestan por reforzar el papel de lo público.

El sindicato apuesta por un trabajo de gobernantes y ciudadanos para salir de la situación en la que se encuentra la ciudad a través de un esfuerzo colectivo. También denuncian las actuaciones realizadas por el ayuntamiento como el medio millón de euros de horas extras en 2009, la contratación temporal con fondos propios o lo que ellos denominan “numerosos eventos y gastos superfluos, sin repercusión desde el punto de vista del empleo”. Y para conseguir con estos objetivos llaman a la participación y actuación de organizaciones políticas y sociales de Alcalá y todo mediante un Pacto por el Empleo y contra la Crisis de Alcalá.

www.SevillaActualidad.com