En noviembre de 2009 el PA solicitaba al Ayuntamiento más información sobre la contratación de la empresa/SA.

El PSOE de Alcalá de Guadaíra se opone a la propuesta presentada recientemente por el PA de disolver la empresa municipal Alcalá Territorial. Los andalucistas ya anunciaron hace unos meses que dicha empresa se encontraba paralizada y posteriormente denunciaron la cantidad que el Ayuntamiento había eliminado de la puesta en funcionamiento de la empresa.

 

 

Sevilla Actualidad. El PSOE de Alcalá de Guadaíra muestra su actitud de oposición frente a la propuesta que presentó el PA en el último pleno celebrado donde solicitaban la disolución de la empresa municipal Alcalá Territorial, ya que demostraron que dicha empresa se encontraba paralizada desde el primer momento de su creación. También denunciaron que esta empresa se había quedado sin presupuesto tras la eliminación de 71.000 euros que había realizado el Ayuntamiento en la puesta en marcha de la empresa.

Ya en noviembre del pasado año 2009 los andalucistas se quejaban de la parálisis y la práctica inexistente que sufría la empresa y por tal razón se mandó un escrito al Ayuntamiento para solicitar información sobre el proceso de contratación iniciado por Alcalá Territorial y por estos hechos Francisco Rubio, portavoz del PA, aseguraba “así se lo dijimos al alcalde en el pleno de creación de la sociedad y así se lo decimos ahora”.

Más tarde, solo un mes después, el alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez, le daba la razón al PA y retiraba el presupuesto que tenía inicialmente Alcalá Territorial para su puesta en marcha. En concreto, se eliminaban 40.000 euros destinados a la puesta en marcha de la sociedad y 31.000 destinados a su funcionamiento, en total unos 71.000 euros.

Los andalucistas apuestan por proceder a la liquidación de la empresa alcalareña, pues desde sus comienzos y en todo el año 2009 no ha tenido ninguna actividad y la única que ha comenzado la ha tenido que suspender sin ser terminada. Para el PA la mejor solución es disolver dicha empresa.

www.SevillaActualidad.com