Son más de tres los vertidos que se han producido al río Guadaíra en lo que llevamos de año/Sevilla Actualidad

Denuncian otro nuevo vertido al río Guadaíra, tras los realizados durante todo el mes de enero, que han devuelto la trístemente típica imagen de la espuma blanca sobre la lámina de agua del Guadaíra.

 

Sevilla Actualidad. El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha denunciado hoy que un nuevo vertido se ha producido al río Guadaíra, ya que tras las lluvias de esta pasada madrugada, la ya tradicional espuma blanca vuelve a ser visible en la lámina de agua del afluente del Guadalquivir, a su paso por Alcalá.

Para los andalucistas esta situación no es sostenible. Según su portavoz en el Consistorio alcalareño, Francisco Rubio, “no podemos estar pendientes cada vez que llueva ante el temor de un nuevo vertido al Guadaíra, mientras que no existan los mecanismos que eviten estos atentados contra nuestro río y nuestro medioambiente, no se puede decir que el Guadaíra está limpio”.

Así se expresaba Rubio ante la visión de una nueva aparición de espuma blanca sobre la superficie del río, denunciando que todavía existan comportamientos tan incívicos entre la sociedad andaluza y lamentando que todavía el proyecto de Recuperación Integral del Río Guadaíra no esté culminado, ya que es la única herramienta posible para evitar este tipo de actuaciones.

Así ha amanecido hoy el río  Guadaíra a su paso por el Parque Oromana en Alcalá/Sevilla ActualidadSe da la circunstancia que hace unos meses la consejera de Medioambiente realizó unas manifestaciones en Alcalá defendiendo la calidad de sus aguas, su limpieza y su práctica recuperación, palabras que en absoluto compartían los andalucistas ni el resto de organizaciones que llevan trabajando años por la lucha de nuestro río.

Para el PA este nuevo vertido, tras los ya realizados las semanas anteriores, aprovechando la buena cantidad de lluvia, es una prueba palpable de que el río no está recuperado; “ya que está a le merced de algunos pocos que juegan con su vida. La Junta debe crear los mecanismos para que este o cualquier otro tipo de ataque contra el Guadaíra no se puedan realizar, y esto pasa, ineludiblemente, por la culminación completa del Programa Coordinado de Recuperación del Río Guadaíra”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...