El Grupo Popular de Alcalá de Guadaíra, en concreto su portavoz Javier Jiménez, tiene previsto presentar en el próximo Pleno de febrero una propuesta al Consistorio para que solicite  a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía  mejorar el paso subterráneo bajo a la A-92 que comunica la calle Bélgica con el polígono Polysol.

Sevilla Actualidad. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Javier Jiménez, ha anunciado sus planes para el próximo Pleno del mes de febrero, que tendrá lugar mañana y en el cual expone su propuesta al Consistorio para que este le solicite a  la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía  mejorar el paso subterráneo bajo a la A-92 que comunica la calle Bélgica con el polígono Polysol.

“Es la única vía de comunicación peatonal que permite cruzar la autovía de Málaga entre el cementerio municipal y la zona de Montecarmelo. De hecho, son muchos los trabajadores de los polígonos de Piedra Hincada y Polysol que acuden a diario a su trabajo por este paso subterráneo”, ha indicado el portavoz del PP.

“A pesar de ser un punto estratégico en los ejes de movilidad de Alcalá, este paso subterráneo presenta deficiencias que suponen una gran incomodidad e incluso un peligro para los peatones”, ha afirmado Javier Jiménez. Y es que existen varias deficiencias como la carencia de iluminación, aceras muy estrechas y formación de charcos al no existir  un buen sistema de drenaje.

Por esta razón, el portavoz del grupo popular propondrá mañana en el Pleno la petición del Consistorio a la Junta para que “mejore este paso subterráneo dotándolo de iluminación, arreglando el sistema de evacuación de aguas pluviales y ensanchando, al menos, una de las aceras hasta alcanzar los 120 centímetros que como mínimo establece la normativa”.