UGT critica que el gobierno local mantenga el presupuesto en publicidad y propaganda, al tiempo que mantiene 100 plazas vacantes de empleo público y el númeo de parados se ha multiplicado por cinco en el último año.

Sevilla Actualidad. La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha denunciado que el Consistorio cuenta con un índice de precariedad en la plantilla de casi el 40%, donde existen actualmente más de 100 plazas vacantes.

Así las cosas, el Ayuntamiento que preside Antonio Gutiérrez Limones (PSOE) realiza una inversión inferior al 31% de su presupuesto en personal, una de las más bajas dentro de la provincia de Sevilla, según UGT y cuenta con «un alto índice de contratación en personal de confianza».

Según el plan de contención de gastos, el Ayuntamiento prevé reducir en un 15% más, el gasto dedicado a personal y servicios para el año 2010. Esta contención del gasto es inconcebible frente a los más de 350 millones de pesetas que recibe Alcalá de Comunicación Municipal (ACM), empresa municipal que gestiona la comunicación y la publicidad del Consistorio.

Esto supone según UGT que ACM dispone cada día de un millón de pesetas para gastar, destinados a organización de eventos, representación y publicidad.

Desde UGT se ha criticado además el uso de los Fondos Estatales de Inversión, el llamado Plan E. Según el sindicato «de los 12 millones de euros destinados a nuestra población, el Ayuntamiento sólo adjudicó la mitad de las obras a empresas alcalareñas (23), frente a las 24 que se ejecutaron por empresas foráneas».

UGT entiende que «ese dinero podría haber paliado la precaria situación en la que se encuentran muchas familias de Alcalá», criticando que se destino más dinero «al arreglo ornamental de acerados, luminarias y fuentes, que la inversión en el sector industrial o en generar empleo estable».

En un comunicado, UGT rechaza que pese a la crisis «el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra «invierta en revistas, periódicos y otros medios propagandísticos, anteponiéndose a una mejora de la calidad de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos», además de continuar «ignorando los índices de paro y negándose a generar empleo mediante una política de contratación coherente».

Cabe recordar que Alcalá de Guadaíra contaba con 9.451 parados en enero, frente a las 1.698 persona del mismo mes de año anterior. Esto según UGT se debe a «la nula inversión en el sector y gestión de suelo industrial».

www.SevillaActualidad.com

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...