Los trabajadores de la empresa grupo Kaliser-Menorquina en Alcalá de Guadaíra continúan con la huelga indefinida iniciada el pasado 8 de febrero por la realización de un Expediente de Regulación de Empresa encubierto, según el sindicato UGT. Además denuncian que se están produciendo despidos de personal fijo.

Sevilla Actualidad. En un comunicado de prensa, la sección sindical de UGT de la la empresa grupo Kaliser-Menorquina en Alcalá de Guadaíra anuncia que los trabajadores y trabajadoras continúan con la huelga indefinida que comenzó el pasado 8 de febrero.

El motivo de la huelga, según el sindicato, fue la realización de un Expediente de Regulación de Empresa (ERE) encubierto, acusando a los dirigentes de eliminar una categoría para que la actual plantilla la asuma ahorrándose así costes salariales.

Según UGT, a los motivos que provocaron el inicio de esta huelga, que fueron una política de despidos de la empresa en el centro de trabajo, medidas que vulneran el Convenio Colectivo vigente y la falta de libertad sindical; se le une presuntamente la contratación de otros trabajadores de otras empresas, e incluso empresas externas, para garantizar los repartos.

www.SevillaActualidad.com