Los hechos sucedieron sobre las 00:45 horas del pasado día 30 de enero, cuando la Policía Local es alertada de que un hombre está siendo atracado por tres individuos, en las proximidades de la estación de la ITV en la carretera Alcalá-Dos Hermanas.

Sevilla Actualidad. Tras recubir el aviso, una patrulla de agentes se desplazaron hasta el lugar varios patrulleros logrando localizar a la persona atracada, quien resultó ser un trabajador de una empresa de distribución de bebidas que se disponía a finalizar su jornada laboral.

Esta persona, bajo un gran estado de nerviosismo,  manifestó a los agentes que acababa de ser atracado por tres individuos encapuchados, armados con palos y pinchos de grandes dimensiones los cuales le habían arrebatado la recaudación de la jornada de trabajo, marchándose dirección hacia Alcalá a toda velocidad en un turismo Ford Escort de color rojo, facilitando también la matrícula del mismo.

Con la información recabada la Policía Local activó un dispositivo de búsqueda el cual resultó positivo cuando el vehículo, así como dos de los implicados fueron localizados en la barriada del Castillo.

Los sujetos fueron sorprendidos cuando se encontraban realizando el recuento del botín en una plaza, emprendiendo la huida a pie entre las callejuelas de la barriada y siendo finalmente perdidos de vista, habiéndose refugiado posiblemente en alguna vivienda de la zona.

En la persecución uno de los implicados fue identificado claramente por los agentes siendo este un individuo con innumerables antecedentes policiales. La Policía Local pudo recuperar parte del botín, el cual podría ascender a varios miles de euros, así como el vehículo utilizado en el asalto. El sujeto identificado fue puesto a disposición judicial por un presunto delito de robo. Días después el delincuente fue detenido estando actualmente en prisión por los hechos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...