El pasado viernes 5 de febrero se presentó en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra un documento firmado por 335 empleados municipales que aprovechaban para reclamar respeto por los acuerdos pactados. Estos empleados esperan un Plan de Consolidación de Empleo para acabar la situación en la que se encuentran.

Sevilla Actualidad. Ante el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se presentó el pasado viernes 5 de febrero un documento en el que aparecían las firmas de 335 empleados municipales con el objetivo de solicitar un respeto por los acuerdos pactados. Con el escrito también figuraban sindicatos como UGT, CCOO, CSIF, SPPME y SPB trasladaron al  alcalde su “más firme rechazo, ante la práctica sistemática de incumplimientos, de todos y cada uno de los acuerdos firmados en materia de personal en el Ayuntamiento”.

“Casi 100 plazas vacantes, prometidas y comprometidas desde el año 1997 a 2009, cuya convocatorias están paralizadas” aseguran los trabajadores. Según estos son más de 60 los puestos de trabajo que han sido desempeñados por trabajadores con contratos temporales en fraude y por lo que esperan un Plan de Consolidación de Empleo para acabar con esta situación.

En el pasado mes de enero y «tras ver colas de más de 11.000 personas antes las oficinas del INEM para conseguir trabajo, la actitud del Ayuntamiento», según asegura CCOO, «era la de dejar en el olvido estas las plazas vacantes de la plantilla; la de mantener en precario a trabajadores con trienios; la de gastar más de 500.000 euros en horas/servicios extraordinarios en nueve meses del 2009», entre otras quejas.

Comisiones Obreras también ha recordado al Ayuntamiento esa valoración de puestos de trabajos que ha sido aplazada y esos medios materiales que nunca llegan como las instalaciones deportivas obsoletas, medios informáticos privatizados caóticos y con continuos fallos o la falta de inversiones en esta materia. Son aspectos que, según estos sindicatos, el Ayuntamiento ha dejado a un lado.

Pero no solo son estos los aspectos preocupantes para CCOO, pues también tienen en cuenta que esas carencias en dotación de recursos humanos y materiales en el ayuntamiento se compatibilicen con la ejecución de toda una  multiplicidad de  actuaciones municipales puntuales que consumen cada vez más recursos públicos municipales.

www.SevillaActualidad.com