Alcalá de Guadaíra y en concreto la mancomunidad de Los Alcores ha comenzado una campaña innovadora en el sector y es la de dedicar contenedores especiales, ubicados en tres puntos estratégicos de la localidad,  para la recogida de aceite usado. Esta iniciativa ayuda a crear empleo, protege al medio ambiente y colabora con fines sociales.

Sevilla Actualidad. La mancomunidad de Los Alcores ha iniciado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra una campaña innovadora que consiste en la colocación de tres contenedores especiales en tres puntos estratégicos de la localidad para la recogida de aceite usado. Se han colocado solo estos tres contenedores para comprobar si la técnica es satisfactoria, pues si los ciudadanos la aceptan se procederá a la instalación general por toda la ciudad.

En concreto, se trata de tres contenedores, donados por la Diputación Provincial, con una capacidad de 1.500 litros que cuentan con una abertura en la parte superior para que se puedan depositar botellas cerradas de plástico llenas de aceite usado. Estos se encuentran situados en zonas comerciales como la calle Silos, en la zona del IES Alguadaíra y en el campo de Las Beatas. La recogida de estos sigue estando en  el Punto Limpio de San Juan.

El aceite recogido de estos contenedores se convertirá a combustible biodiésel y de todo este trabajo se encargará la asociación benéfica  alcalareña AFAR. En la presentación de esta medida han estado presentes el delegado municipal de Agenda Local 21, Salvador Escudero, el director de la Mancomunidad, Juan Ramón García Sáinz, y el responsable de AFAR, Manuel Ángel Cano.

Esta iniciativa es beneficiosa por varias razones, pues contribuye a la protección del medio ambiente, ya que estos aceites usados son contaminantes indirectos. También será por importante porque supone la creación de más puestos de trabajo y se colabora con una asociación que trabaja por la inclusión social.