Las 140 personas que forman parte de la plantilla regresan hoy al trabajo después del EFE temporal que ha mantenido la factoría en su planta de Alcalá durante diez meses. Los empleados esperan ahora conocer de manera definitiva quiénes se verán afectados por el EFE extintivo, que podría afectar a un centenar de trabajadores.

Sevilla Actualidad. La totalidad de la plantilla de Roca en Alcalá de Guadaíra, compuesta por unas 410 personas, vuelve hoy a la actividad después de permanecer en un expediente de regulación de empleo temporal durante diez meses. Los trabajadores, que en los últimos meses han mantenido sus actividades de protesta, esperan ahora que el próximo ERE extintivo y suspensivo que pondrá en marcha la compañía cerámica afecte a menos de un centenar de empleados.

Según ha explicado el presidente del comité de empresa de la planta alcalareña, José Luis de la Concepción, la dirección de la compañía ya ha comunicado a la totalidad de la plantilla los horarios y actividades que desarrollarán a partir de hoy, informa Europa Press.

Cabe recordarse que el ERE se desarrolló por turnos, cuya primera fase se inició en abril. De este modo, se paró la actividad de la fábrica durante cuatro meses de forma completa -en julio, agosto, diciembre y enero- mientras que el resto de meses permaneció con media plantilla produciendo, mientras que la otra mitad se integraba en el expediente.

De la Concepción ha señalado, además, que aún no hay un número cerrado de personas afectadas por el nuevo ERE en la planta alcalareña, unas cifras que se darán a conocer de forma oficial a corto plazo, aunque esperó que sea inferior a un centenar.

«En un inicio los cálculos apuntaban a 175, antes de que el Ministerio de Trabajo aprobara y rebajara el ERE, algo que era una barbaridad, ahora esperamos que sea bastante inferior a 100», precisó De la Concepción, que lamentó que es «muy doloroso ver como hay compañeros que se van a marchar después de tantos años trabajando juntos».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...