parque-norte

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) va a llevar a cabo el proyecto de acondicionamiento y mejora de la red de abastecimiento y saneamiento en el Parque Hermanos Machado de Alcalá de Guadaíra, el antiguo deposito de Malasmañanas.

Según  informan agencias, la inversión en la zona rondará los 800.000 euros con el objetivo de ejecutar unas obras que se desarrollarán durante medio año aproximadamente.

Estas actuaciones han sido aprobadas dada la antigüedad y el estado de las redes, tanto de abastecimiento como de saneamiento, por lo que se ha apostado por su renovación por una nueva red de fundición dúctil en el primer caso, eliminando las tuberías antiguas, así como la instalación de redes de gres en cuanto al saneamiento, mejorando la evacuación de aguas pluviales.

Además, se dispone de un sistema de drenaje sostenible mediante la disposición de lagunas de drenaje y zanjas drenantes en el parque, una vez que se sature con agua las lagunas y las zanjas entra en funcionamiento las tuberías de gres proyectadas a partir de los pozos e imbornales dispuestos.

Al hilo de esto, la memoria de actuación especifica que, debido a que la zona donde se actúa es un espacio verde, se deberá proceder a renovar la pavimentación del parque y la zona de aparcamientos aneja, debiendo disponerse la ejecución de las obras de drenaje necesarias para garantizar el drenaje de la zona, así como la red de riego necesaria para regar las plantaciones que se dispongan.