El PP de Alcalá de Guadaíra considera que la ciudad se encuentra en una situación preocupante por la falta de efectivos en el cuerpo de bomberos. Sobretodo después de lo ocurrido  en la madrugada del pasado miércoles en unos bloques de pisos de la calle Cuenca cuando un incendio provocó que seis personas resultaran heridas.

Sevilla Actualidad. El PP de Alcalá de Guadaíra está preocupado por la falta de efectivos en el cuerpo de bomberos de la ciudad y todo viene tras el incidente de la calle Cuenca en la pasada madrugada del miércoles donde se produjo un incendio y acudieron pocos bomberos para sofocar el fuego. De este incidente resultaron seis personas heridas.

El portavoz del grupo popular alcalareño, Javier Jiménez, ha declarado que no entiende “cómo una ciudad de 72.000 habitantes sólo dispone de tres bomberos de guardia, algo que viene ocurriendo desde hace más de dos años y que este retén sea el único que puedan atender un incendio en el que está en juego la vida de personas”.

Además de pedir más efectivos Javier Jiménez ha criticado la situación en la que se encuentran estos trabajadores y la califican de “infrahumana”. También hace alusión al retraso que se está produciendo en la construcción del nuevo centro de emergencias. Estos proponen una movilización contra estos recursos  y que según estos, ha quedado  constatado en varias denuncias del PP.

El PP utiliza solo mentiras según PSOE

El Ayuntamiento de Alcalá se ha manifestado tras las declaraciones de Jiménez por el escaso número de bomberos. Para el PSOE este utiliza “la tragedia de una familia que se queda sin casa por un incendio para sacar rédito político y además utilizando mentiras, como es su táctica habitual”. El PSOE también insiste en la gran labor que realizan los bomberos.
 
La portavoz del Equipo de Gobierno, María José Borge, opina que “el PP se ha instalado en la mentira”, mientras que García Torres, delegado de Gobernación se pregunta “si el PP y su portavoz desconocen la realidad de los bomberos y sus dotaciones, ya que continuamente están recibiendo material nuevo: de hecho, todos los vehículos tienen menos de dos años”. Por último, insiste el PSOE en que no se debe utilizar la mentira para conseguir votos.

www.SevillaActualidad.com