portada-feria-alcala-15

Alcalá quiere ahorrarse este año en su Feria poco más de 100.000 euros con respecto a la del año pasado.

La Feria de Alcalá de Guadaíra costará 100.000 euros menos que el año pasado. Así lo ha anunciado esta mañana la portavoz municipal, Elena Álvarez. Un ahorro que se ha aplicado al conjunto de infraestructuras, transporte público, exorno, iluminación y actuaciones artísticas que se requieren para la puesta a punto del recinto ferial y la celebración de la feria de 2017.

En el caso de la iluminación y la portada de este año, la reducción se cifra en 52.514 euros al adoptarse, en esta última, una estructura tipo que, conservando elementos identitarios de los símbolos de la ciudad, no ha requerido de un diseño personalizado, disminuyéndose así los costes. De esta forma la puerta de entrada al recinto de San Juan presentará una traza de estilo mozárabe, pintada con flores y hojarasca en colores con un arco central y dos laterales de estilo ojívar rematada con cuatro minaretes.

A esto hay que sumar el ahorro en otros aspectos como en las actuaciones durante los días de Feria, que suponen 43.560 euros, o los costes de la caseta municipal, donde la diferencia en relación a la edición de 2016 ha sido de 5.132 euros.