El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha admisible el recurso de apelación del PP de Alcalá de Guadaíra contra acuerdo municipal de enajenación de acciones por parte del Consistorio y la construcción de una biblioteca y un auditorio. Los populares afirman que el Ayuntamiento, además ha sufragado más gastos suplementarios en otras actuaciones.

Sevilla Actualidad. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha admitido la petición del PP de Alcalá de Guadíra contra el pliego de cláusulas administrativas para la enajenación de acciones de la sociedad municipal GESI-9 y la redacción de proyecto y ejecución de obras de la nueva biblioteca y el auditorio.

Javier Jimenez, portavoz municipal de los populares alcalareños ha querido recordar la enajenación por parte del Ayuntamiento de Alcalá de 749 acciones que suponían más del 70% del capital social de la empresa municipal GESI-9, a cambio de la construcción de una biblioteca y un auditorio junto al castillo de la localidad.

Es por ello, y a raíz de esta acción, que el PP interpuso un recurso ya que encontró diversas irregularidades en el caso, como la tardía autorización de las obras por la Junta de Andalucía, y la restricción del número de empresas capacitadas para concurrir a la adquisición de las acciones.

Así, que después de la negativa por parte del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Sevilla el año pasado, ahora la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA ha declarado admisible el recurso, permitiendo la continuación del proceso.

Javier Jiménez, además, ha recordado que “el PP sigue considerando que el valor de los terrenos que constituían el capital social de GESI-9 estaba infravalorado y que su valor ascendería a 24 millones y no a 17,5 millones de euros”.

Asimismo, Jiménez ha afirmado que “la biblioteca y el auditorio no se han financiado exclusivamente con la enajenación de estas acciones, sino que el Ayuntamiento ha sufragado los gastos de diversas actuaciones, como la construcción de un sótano y el suministro y montaje de instalaciones especializadas en la biblioteca, lo que ha supuesto un gasto suplementario».

www.SevillaActualidad.com