robo-maquna-dispensadorasAlcala-1

El material sustraído fue  desguazado y puesto a la venta en el mercado negro aumentando el beneficio económico de los delincuentes.

Agentes de la Policía Nacional en Alcalá de Guadaíra  han llevado a cabo una operación policial a fin de identificar y detener a los presuntos responsables de un robo cometido en una empresa ubicada en el Polígono La Red, de la que robaron máquinas dispensadoras de bebidas, valoradas en casi 50.000 euros. El material sustraído posteriormente fue desguazado y puesto en la venta en el mercado negro, aumentando el beneficio económico de los delincuentes. Así mismo, han sido detenidas dos personas por la compra de la mercancía robada a sabiendas de su procedencia ilícita.

La policía tuvo conocimiento de estos hechos, a través de la llamada al teléfono de emergencias 091 que hizo el gerente de la empresa, al observar por las cámaras de seguridad que varias personas habían accedido al interior del establecimiento y se estaban llevando varias máquinas dispensadoras, cargándolas en una furgoneta y huyendo posteriormente.

Con la práctica de las primeras diligencias se pudo averiguar la identidad de los autores, para ello fue determinante el visionado de las cámaras  de video-vigilancia de la empresa, que registraron el momento del robo y a sus tres autores que entraron con la cara descubierta, así como el vehículo que utilizaron para cargar el material sustraído y huir.

Desguazaron las máquinas robadas, para venderlas por piezas en el mercado ilegal

Los agentes, una vez centrada la autoría del robo, consiguieron localizar los dos puntos de compra-venta de chatarra donde los delincuentes vendieron  las piezas desguazadas de los objetos sustraídos, confirmándose mediante las facturas de dichas transacciones comerciales, el beneficio económico que habían obtenido tanto los vendedores como los compradores.

En estas dos chatarrerías se recuperaron multitud de piezas que conformaban las máquinas dispensadoras de bebidas que habían sido robadas, como: manómetros, compresores, motores, transformadores, ventiladores y turbinas. Así mismo, se detuvo a los dos encargados de sendas chatarrerías, como presuntos autores de un delito de receptación, por adquirir  estos objetos a sabiendas  de que procedían del robo.

Una vez recuperados los efectos y detenidos los responsables de las chatarrerías, los agentes se centraron en la detención de los autores del robo, siendo localizados y detenidos dos de ellos cuando circulaban por la carretera  de Torrebalca-Mairena del Alcor en el transcurso de una vigilancia establecida por los agentes, los cuales ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial. 

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Alcalá de Guadaíra, que continúa  con las gestiones  para la localización y detención del tercer integrante.