Las instalaciones deportivas Sur y Pablo VI de Alcalá de Guadaíra van a ser ampliadas este año. Además los diferentes campos de fútbol de los distritos también serán mejorados. Para ello se hará una inversión de unos tres millones de euros.

Sevilla Actualidad. La instalación del distrito Sur contará con una inversión de un millón de euros. Está proyectada la construcción de seis a ocho pistas de pádel y de un campo de fútbol 7, de césped artificial. Así como una pista polideportiva y obras de urbanización complementarias.

Asimismo, se realizará una piscina cubierta pública, con un vaso principal de 25 metros y ocho calles y un vaso secundario de enseñanza, que se espera que esté terminada en el segundo semestre de este año. En la instalación deportiva Sur también está proyectada la construcción de un pabellón multiusos.

La nave donde se ubicará la piscina tendrá dos edificios adosados, uno para los aseos y vestuarios y otro para las dependencias de administración del complejo.

El delegado de Deportes, Francisco García, ha explicado que las obras se adjudicaron el pasado año a la empresa Ferrovial Agroman S.A., y que el plazo de ejecución es de 14 meses.

En cuanto al complejo deportivo Pablo VI-Los carambolos, la inversión se destinará a convertir el campo de tierra en uno de césped artificial y se repondrán las pistas polideportivas que permiten practicar tenis y baloncesto.

Otras inversiones

Para el complejo de la barriada de Rabesa se destinarán 700.000 euros para mejorar el campo de fútbol 11 y realizar obras de urbanización en la zona. En el complejo Malasmañanas se hará una inversión de 650.000 euros para llevar a cabo una intervención similar a la de la Rabesa.

www.SevillaActualidad.com