El Auditorio alcalareño ofrecerá The Hole del 20 al 23 el espectáculo que sólo en España cuenta con más de un millón de espectadores. La maestra de ceremonias en Alcalá de Guadaíra será la sevillana Cristina Medina

El Riberas del Guadaíra ofrecerá del 20 al 23 de abril ‘The Hole’, el espectáculo que sólo en España se ha ganado el aplauso de más de un millón de espectadores. Contará en Alcalá como maestra de ceremonias con la actriz sevillana Cristina Medina, quien llevará al público por un show que mezcla circo, burlesque, teatro, cabaret, música y humor.

‘The Hole’ se instalará en el Riberas para dar el espectáculo y poner patas arriba la ciudad con una versión que, dadas las características del auditorio, el público disfrutará #decerca por la proximidad del aforo con el escenario.

La expectación va en aumento conforme se aproxima la fecha del estreno en el Riberas. El espectáculo es una creación de Letsgo, Yllana y Paco León que nació en 2011 y que ha cruzado nuestras fronteras para conquistar la ovación de cinco países (Alemania, Francia, Italia, México y Argentina) convirtiéndose en un género en sí mismo.

Se dan cita las mejores y más sorprendentes actuaciones de artistas nacionales e internacionales, sugerentes stripteases, números circenses del mejor nivel realizados por artistas invitados de exitosa trayectoria e, incluso, una gran historia de amor. Todo ello gracias a que la incorrecta maestra de ceremonias organiza en su mansión una fiesta a la que invita a todos sus amigos, que serán atendidos por el ama de llaves, los mayordomos y el resto del servicio de la mansión. El leimotiv es hacer pública su relación amorosa, bastante poco convencional.

Para encarnar a la maestra de ceremonias ‘The Hole’ contará en Alcalá con Cristina Medina. La actriz sevillana ha formado parte de compañías teatrales como el Centro Andaluz de Teatro, TNT o Atalaya, con las cuales ha representado numerosas obras.

En el año 1997 fundó con Joan Estrader la compañía Teatro de Humor Pez en Raya, la cual les permite poner en escena piezas de humor creadas por ellos mismos. Con sus espectáculos han dado la vuelta al mundo y han actuado en lugares tan dispares como Nueva York, Shangai, Zurich, Inglaterra, Venezuela, Costa Rica, y muchas otras ciudades y países.

Entre las obras que han llevado a tantos rincones del mundo destacan algunas como ‘Llorar por llorar’, ‘Lo cerebro’, ‘Pésame mucho’, ‘Tápate”, ‘Sólala’ o ‘Hot burrito’, todas ellas con un sentido del humor absurdo y loco, pero muy cuidado y de calidad.

Algunos de dichos espectáculos han ganado importantes premios, como el Premio al Mejor Espectáculo de Winchester en Inglaterra por ‘Pésame mucho’ o el Premio del Festival Internacional del Humor de Madrid por ‘Tápate’, entre otros.

En el año 2004, Cristina hizo su primera incursión en el cine, que hasta el momento ha sido la única. Fue en el largometraje ‘Caminar entre clowns’, dirigida por Yolanda Ortega, y en la que también participó su socio Joan Estrader. En el año 2008 entró a formar parte del equipo de la serie ‘La que se avecina’, que le ha dado una gran popularidad.

Las entradas para asistir a ‘The Hole’ en el Riberas del Guadaíra se pueden adquirir por internet y  en taquilla del Auditorio, de lunes a viernes de 6 a 8 de la tarde. Los días de función la taquilla permanece abierta desde dos horas antes de la representación, pudiendo recoger o comprar las entradas hasta la hora de comienzo de cada función. La compañía ha establecido un 20% de descuento en las dos primeras funciones.