chacon-limones-mesa

El juez investiga a la cúpula del PSOE de Alcalá por el Caso ACM

El antiguo concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá, Rafael Chacón, prestará declaración como investigado por el presunto desvío de fondos en la extinta sociedad pública ACM.

El Juzgado mixto número dos de Alcalá de Guadaíra, que investiga las presuntas irregularidades y desvíos detectados en la extinta sociedad Alcalá Comunicación Municipal (ACM), perteneciente al Ayuntamiento alcalareño, tiene previsto tomar declaración como investigado el próximo jueves al exedil del PSOE Rafael Chacón, secretario general de la agrupación socialista de Alcalá y actual director general de Movilidad de la Junta de Andalucía.

A través de una providencia emitida el pasado 11 de enero que recogen agencias, el juez instructor ordenaba que el pasado miércoles 1 de marzo compareciesen como investigados la que fuera teniente de alcalde del Ayuntamiento alcalareño durante la etapa de Antonio Gutiérrez Limones como primer edil Miriam Burgos, -quien actualmente ostenta la Dirección General de Personas Mayores y Pensiones de la Junta-; la ex edil socialista Gloria Marín y el actual segundo teniente de alcalde del Gobierno municipal de la socialista Ana Isabel Jiménez, Salvador Escudero.

Para el pasado jueves 2 de marzo, el juez citaba como investigados a las ex concejales socialistas Guillermina Navarro, María José Borge y María Dolores Gutiérrez, todas ellas pertenecientes al antiguo equipo de Gutiérrez Limones. En ambas tandas de comparecencias, todos los citados se acogieron a su derecho constitucional a no declarar, según las fuentes consultadas por Europa.