Utilizaba cuchillos y tapaba su rostro para no ser identificado. La Autoridad Judicial decretó prisión para el autor de los hechos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcalá de Guadaíra a un hombre de 36 años de edad, por su presunta participación en un total de tres robos con violencia cometidos en farmacias, uno en un establecimiento comercial y otro en plena calle. El autor cometía los delitos, armado con cuchillos y tapaba su rostro para evitar ser identificado. Una vez detenido y puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias por robos con violencia, en la que los autores utilizaban cuchillos para intimidar a las víctimas y cubrían sus rostros para evitar así ser identificados.

Los robos que se cometían en horas de gran actividad comercial y a plena luz del día, se llevaban a cabo en pocos minutos, entraban en el comercio, intimidaban a los empleados y les exigían la recaudación de las cajas registradores, para huir rápidamente del lugar a pie.

Detenido cuando acababa de atracar una farmacia

Los agentes pusieron en marcha dos dispositivos paralelos, uno enfocado a la prevención de estos delitos y el otro enfocado a la identificación, localización y detención de los autores, dando como resultado que el pasado martes día 10 de los corrientes, los policías  detuvieron a uno de los autores cuando acababa de atracar una farmacia con un cuchillo, siendo interceptado por los agentes tras una breve persecución instantes después.

El arrestado que cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos de las mismas características, pasó junto con las diligencias policiales a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

La investigación, que se ha llevado a cabo por los Grupos de Seguridad Ciudadana e Investigación de la Comisaría Local de Alcalá de Guadaíra, aún continúa abierta a fin de esclarecer si hay otras personas implicadas o si el detenido participó en otros hechos similares.