fiesta-fin-de-ao

Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de Servicios Personales, Familia y Consumo se ha querido animar a los vecinos de la localidad a que hagan una elección responsable del lugar para celebrar el final del año. Así como que sólo los locales autorizados todo el año son los que cumplen las garantías de higiene, seguridad y aforo

Sevilla Actualidad. La próxima madrugada del jueves al viernes muchas son las personas que se vestirán de gala para celebrar la noche que da paso al nuevo año. Y como siempre, se organizan fiestas o cotillones de fin de año, que en su mayoría no cumplen con la legalidad, ya que hay quienes alquilan un local que no cumple los requisitos ni de seguridad ni de acústica y entonces se produce lo que para los vecinos y asistentes de esos sitios es la noche más insoportable del año.

Es por ello que la responsable de Servicios Personales, Familia y Consumo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Mariló Gutiérrez, ha querido hacer un llamamiento a los vecinos del municipio a una elección responsable de la celebración de las fiestas.

Asimismo, les ha informado de que las únicas fiestas de fin de año que tienen garantías de seguridad son aquellas que se celebran en locales autorizados para fines de ocio durante todo el año como son los bares, discotecas y salones de celebraciones.

La concejala ha explicado que “en Alcalá hay locales de celebraciones que tienen su correspondiente licencia que ofrece ya las garantías de seguridad imprescindibles en este tipo de reuniones”.

Los locales que tienen licencia durante todo el año  son lo que cumplen una serie de requisitos que marca la ley y que garantizan así las condiciones de aforo, seguridad, higiene y prevención.

Con ello se pretende que los ciudadanos sepan a qué atenerse y que seleccionen adecuadamente la fiesta de fin de año que quieren pasar.

www.SevillaActualidad.com