Iniciativa Socialista de Izquierdas de Alcalá de Guadaíra, ha mostrado su descontento con la colocación del firme drenante de la A-92 a su paso por las localidades de Alcalá de Guadaíra y Arahal y ha calificado la obra como una “chapuza”. Estas opiniones vienen tras las lluvias de los últimos días y la falta de drenaje en la carretera.

Sevilla Actualidad. Después de casi seis meses desde la colocación del firme drenante en la A-92, Iniciativa Socialista de Izquierdas ha manifestado su opinión sobre el resultado final de la carretera, en concreto en el tramo que discurre entre las localidades de Alcalá de Guadaíra y Arahal. Para los miembros de Izquierda Unida, la obra es toda una “chapuza» y un ejemplo «de mal hacer”.

Estas opiniones vienen tras lo ocurrido con las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en la provincia y la falta de drenaje en la carretera, lo que puede llevar, según IU, a conclusiones graves como que “el agua se queda encima del asfalto, disminuyendo la visibilidad, favoreciendo el aquaplaning y al adelantar a cualquier vehículo recibimos el agua en el parabrisas cual si nos dieran con una manguera a presión y máxime aún, cuando se adelanta a un vehículo pesado”.

Por lo tanto, IU exige a  la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, dar las pertinentes explicaciones del tema y que solucione dicho problema de falta de absorción del agua en la carretera. Por ello, también, reclaman la colocación de un firme drenante desde Alcalá hasta Sevilla, ya que según estos, dicho tramo también sufre de estas consecuencias, ya que es uno de los tramos más transitados.

www.SevillaActualidad.com