teatro-2

El Ayuntamiento inicia la primera fase de las obras de remodelación del teatro que contemplan la remodelación de la tarima y el frontal del escenario. 

Las obras de remodelación en el interior del Teatro Gutiérrez de Alba han comenzado con la sustitución completa del escenario que se encontraba en un estado importante de deterioro y en el que el Consistorio invierte más de 25.000 euros para la construcción de uno nuevo que permita el normal funcionamiento del edificio.

En estos días se procede ya a la demolición de los elementos en mal estado que componen el pavimento actual del escenario. A continuación se reparará el vuelco que presenta la corbata del escenario, se protegerá el nuevo pavimento de la humedad existente en el suelo y se reconstruirá la tarima del escenario y todo el frontal.

Dichas actuaciones forman parte del proyecto municipal de remodelación de colegios y centro culturales de la ciudad cifrado en 835.000 euros, de los cuales 252.000 euros se destinan al Teatro Gutiérrez de Alba.

Una vez finalizada la remodelación del escenario, que tiene un plazo de ejecución de cuatro semanas, el Gutiérrez de Alba volverá a abrir sus puertas para continuar con la programación a lo largo de este curso de forma ininterrumpida. Con el objeto de no afectar el normal funcionamiento del teatro, la segunda fase del proyecto se realizará durante los meses de verano de 2017 llevando consigo la sustitución del sistema de climatización y el cambio de todo el patio de butacas, el pavimento de la sala y del anfiteatro

Recordamos que este equipamiento cultural es una de las instalaciones públicas con más usos por parte de los ciudadanos. Hace años fue objeto de obras de rehabilitación que terminaron en 1992. A continuación y gracias al Plan Supera hace unos meses se realizó una importante obra sobre la cubierta del escenario.

Con estas nuevas actuaciones se colmatará un edificio tan importante y emblemático para el disfrute y la divulgación de la cultura en Alcalá de Guadaíra.