La Agrupación Local del Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra está repartiendo nuevos calendarios  de bolsillo para este próximo año 2010 y han escogido para ello la imagen del Mausoleo Romano, que se encuentra en la zona de Gandul, con el objetivo de reivindicar la declaración de Los Alcores como Parque Cultural.

Sevilla Actualidad. El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra está repartiendo entre sus ciudadanos unos 1.300 calendarios de bolsillo para este nuevo año que está por entrar. Para esta ocasión se ha escogido la imagen del Mausoleo Romano, situado en la zona de Gandul, y todo esto para reivindicar la declaración de Los Alcores como Parque Cultural.
“La existencia y mantenimiento de este espacio natural, pasa sin duda por la declaración de todo el enclave de los Alcores como Parque Cultural, modelo de gestión idóneo para proteger, restaurar, poner en valor todo su potencial: arqueológico, etnográfico, paisajístico, botánico, medioambiental…; para su futuro uso y disfrute de los alcalareños y visitantes”, ha comentado Francisco Rubio, Portavoz y Concejal del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.
La reivindicación de este enclave como Parque Cultural no es un hecho reciente, ya se había llevado a cabo varias actuaciones con este objetivo. Lola Aquino, Secretaria Local del Partido Andalucista ha declarado que “con esta nueva actuación, los andalucistas queremos implicar a  la sociedad alcalareña en la defensa  y protección cultural y medioambiental de este  espacio único en la provincia, pues son muchos los restos culturales que se están destruyendo y perdiendo a través del paso del tiempo y el expolio de particulares”.
Con el reparto de estos calendarios para 2010 el Partido Andalucista  desea sumarse a la campaña que lleva a cabo la Plataforma Cornisa de Los Alcores, constituida con el único fin de defender proteger y recuperar Gandul y toda la Cornisa de Los Alcores. Pues uno de los pasos importantes de este año para dar pie al futuro parque fue la introducción del Castillo de Alcalá en la Red de Espacios Culturales.

www.SevillaActualidad.com