Rabesa, La Liebre y Pedro Gutiérrez pierden 4 millones, el casco histórico 2,2 y el sector turístico 3,8, según el partido. Los Andalucistas solicitan al PSOE “analizar” los errores y empezar a trabajar “con una participación real”.

La candidatura de Alcalá de Guadaíra a la convocatoria de Desarrollo Sostenible de la Unión Europea, los llamados fondos EDUSI, no ha obtenido fondos. El proyecto pretendía lograr una inversión europea de 15 millones de euros, para el proyecto ‘Alcalá 2020’, de los que no ha obtenido «ninguno» según ha informado este lunes el Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra.

La publicación, comenta el partido, se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que se recoge que el proyecto del Ayuntamiento alcalareño no ha obtenido suficiente puntuación, «por lo que se queda fuera», sentencia.

Dicho proyecto, contemplaba una inversión de casi 19 millones de euros destinados a mejorar las barriadas de Rabesa (1,3 millones), La Liebre (1,3) y Pedro Gutiérrez (1,3). Asímismo incluía una inversión prevista de 2 millones de euros en mejorar la movilidad de la ciudad, 2,2 en la mejora del casco histórico, y casi 4 millones de inversión en turismo, cultura y deporte, un sector tan importante y estratégico para el futuro de Alcalá.

“Alcalá pierde 12 años de inversiones”

Ante todo esto, los Andalucistas de Alcalá han valorado que esta es una “desastrosa noticia” y recuerdan que ya advirtieron en su momento “que la candidatura no podía presentarse a toda prisa y sin un verdadero proceso de participación trabajado”. Cabe recordar que el proyecto se basó sólo en 130 formularios y 30 entidades “algo a todas luces insuficiente para una ciudad de 75.000 habitantes.

Para los Andalucistas “la pérdida de estos fondos, significa que Alcalá pierde 12 años de inversiones al ritmo actual de inversión de este Ayuntamiento”. Igualmente creen que “esta negativa es consecuencia directa de las guerras en el PSOE local, que han impedido que el gobierno se vuelque en una candidatura preparada, seria y con posibilidades reales de lograr una inversión esperanzadora para Alcalá”.

Con todo esto, los Andalucistas preguntan ahora a la alcaldesa cuál es su estrategia de futuro, cómo vamos a realizar esas inversiones y proyectos y quienes van a asumir la responsabilidad de que Alcalá haya perdido esta lluvia de inversiones”.
“En nuestra opinión ahora toca que el gobierno reconozca sus errores y tras eso plantee un un verdadero proyecto participado y abierto a la ciudad, con la meta realista de lograr inversiones europeas en próximas convocatorias”.