Ayuntamiento-Alcalá

La propuesta sale adelante gracias al apoyo unánime de la oposición y el voto en contra del PSOE de Alcalá.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado crear una Comisión de Investigación para investigar las responsabilidades políticas del Caso ACM. Así lo ha aprobado el pleno municipal con los votos a favor de los ediles del PP, Alcalá Puede, Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña, Ciudadanos y la edil no adscrita, Esther Ruiz, así como los dos del grupo andalucista, como proponentes del acuerdo.

La moción andalucista aprobada por 16 de los 25 ediles de la Corporación municipal, ha contado solamente con el voto en contra de los ocho concejales socialistas, siendo el único de los seis grupos políticos del Ayuntamiento alcalareño que ha rechazado la moción.

Con esta moción los grupos de la oposición fuerzan al gobierno socialista en minoría a personarse en el caso ACM en el que aún no está personado el consistorio alcalareño pese a que han pasado más de tres años desde el inicio de la investigación judicial.

Jiménez asume la decisión del pleno

A pesar de votar en contra, la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha asegurado que «se ha dado instrucciones a todos los servicios municipales para que pongan a disposición de la Justicia cualquier tipo de información o documentación que requiera la Justicia».

Igualmente, Ana Isabel Jiménez también ha manifestado que “debemos tener el máximo respeto por la acción de la Justicia y por el derecho de presunción de inocencia de todas las personas que están siendo investigadas”.