portada-feria-2016-alcalá

Apuestan por marcar características técnicas que supongan un ahorro económico y medioambiental. La medida busca “implicar a los vecinos y dotar a la feria de mayor pluralismo y atractivo”.

Los Andalucistas de Alcalá han presentado una moción que se debatirá esta semana en el pleno ordinario de septiembre en la que se propone la realización de un concurso anual para elegir el diseño de la portada de la Feria.

La medida pretende “hacer partícipes a los vecinos de Alcalá y, a su vez, hacer más diversa y popular la fiesta local, al tiempo que busca reducir en lo posible el coste de realización de la misma”.

La propuesta andalucista propone la convocatoria de un concurso abierto, cuyas bases recogerían las características técnicas necesarias, para que cualquier alcalareño pueda participar en la elección del diseño de la portada de feria junto con “un jurado compuesto por grupos municipales, técnicos y entidades relacionadas con la temática, que elijan cada año la estética protagonista de la Feria de Alcalá”.

Igualmente, la moción andalucista plantea la articulación de un mecanismo para que la ciudadanía pueda pronunciarse sobre esas preferencias de diseño de la misma, así como la realización de un estudio técnico para determinar el modelo más sostenible, económica y medioambientalmente, para reducir así los costes de la portada.

Con esta medida se persigue “fomentar la participación, la originalidad y la creatividad de los alcalareños, además de dotar de un carácter más plural a la portada, en la que los vecinos de Alcalá podrán verse más identificados al haber formado parte del proceso de la elección del diseño de la misma. Con ello conseguiremos una feria más participativa y hará de la portada un atractivo más de la Feria de Alcalá”.